LA PETITE ANNE MARIE

Quizás te estás preguntado quién es La Petite Anne Marie, el porqué de su nombre. Ella es creativa, divertida, original, inquieta, apasionada del arte y de la decoración de interiores.

La Petite Anne Marie, es una estudiante de DISEÑO que pone en marcha mi lado derecho del cerebro y saca a la niña que llevo dentro, de ahí su nombre 🙂

En este espacio te muestro mis proyectos más destacados, ¡espero que lo disfrutes!

Si quieres saber más, sígueme en @lapetiteannemarie


DISEÑO GRÁFICO

Cada concepto cuenta una historia, y una misma historia se puede narrar de muchas maneras. El diseño gráfico se puede definir como la narración de historias en un abrir y cerrar de ojos. Así nos lo explicaba nuestro profesor de Tipografía, Daniel Rodríguez, quien nos retó a expresar visualmente, con la tipografía, el contenido conceptual de una palabra y aplicarlo a un producto.

Después de varias pruebas, escogí la palabra “humildad”, una palabra sin artilugios, de ahí que decidiera utilizar una tipografía fina de palo seco y en minúsculas. Para afianzar su significado, la ilustré con unas líneas minimalistas simulando un medio rostro.


DECORACIÓN e INTERIORISMO

CLAVES PARA REFORMAR LA COCINA ANTES & DESPUÉS

Reformar nuestra cocina era todo un reto, necesitábamos ganar espacio para poder cocinar juntos, los utensilios a la mano, mucha más luz, amplitud y claridad y sobre todo renovar electrodomésticos y sacar un hueco para el lavavajillas, muy importante!! Quería liberar el espacio de la pared, nada de mobiliario y darle un toque atemporal. Lo único que conservamos fue la despensa que queda a la izquierda del frigo, a la cual le pintamos las puertas con pintura de pizarra.

Nos decidimos por los azulejos tipo metro blancos biselados de 10×20 para la parte frontal de la zona de cocción y trabajo, pero sólo hasta la mitad, el resto, lo hicimos con mortero de cemento en tono arena. Mobiliario para la parte baja de Ikea y encimera veteada modelo Marvel Gold de Teclham. Fregador encastrado para ganar comodidad y grifo con función Ecomosis de Tres. El Smeg rojo estilo años 50 aporta el toque de color y los pequeños electrodomésticos como el hervidor de agua y la tostadora con función radio definen nuestra personalidad.

¿Qué os parece?


FOTOGRAFÍA

Una de las asignaturas que hemos visto en el Grado en Diseño es fotografía, y es todo un mundo! Hasta ahora tenía controladas todas y cada una de las posibles poses delante de una cámara, pero ¿qué ocurre cuándo te pones detrás de ella?

Ojos Rojos fue el proyecto que presenté para el final de esta asignatura, inspirado en la primavera, en sus formas, movimientos y colores, espero que os guste!!


DIY: MOLDES DE ESCAYOLA CON ILUMINACIÓN LED

Iniciación a los Procesos y Proyectos, una asignatura que te invita a experimentar con los materiales, sus propiedades y posibilidades, ¿qué me decís de estos moldes de escayola con iluminación Led? ¿os atreveríais a hacerlos en casa?


DIY: BREAK THE RULES

Seguimos con Iniciación a los Procesos y Proyectos, pero esta vez jugamos con elementos más reales, como nuestras propias manos, ¿te gustaría conseguir una réplica de las tuyas? Hazte con alginato, yeso y agua y sigue las imágenes!!


A CONTINUACIÓN TE MUESTRO UN GUIÑO AL ARTE

El mundo de la pintura y el arte siempre me ha llamado la atención, he pasado horas muertas en los aeropuertos interpretando las portadas de moda a modo de dibujo, buscando ilustraciones simpáticas que regalar a mis amigxs y poniendo post-it a cada cuadro que veía en las revistas de decoración. Aquí os dejo mi particular guiño al arte.


Girls Squad” es el título que recibe esta ilustración que hice para felicitar el cumpleaños de una de mis mejores amigas.

¿Tienes alguna idea y te gustaría que te ayudara a materializarla?